PRODASE TE AYUDA CON TU CÉDULA DE OPERACIÓN ANUAL

Evita sanciones con Procedimientos Jurídicos Administrativos

SOLICITAR ASESORÍA

¡¡AVISO IMPORTANTE, se extiende plazo!!

Aviso de plazo para presentar cédula de operación 2021

LOS EXPERTOS EN

Asesoría para la Cédula de Operación Anual | COA estatal en Baja California

escudo baja california

Cédula de Operación Anual Estatal, es el instrumento de reporte y recopilación de información de emisiones y transferencia de contaminantes al aire, agua, suelo, materiales, residuos de manejo especial, empleado para la actualización de la Base de datos del Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes en el Estado de Baja California. Y se debe de presenter en el primer trimestre del ano. Es decir que la fecha limite seria el 31 de marzo de cada ano.hasta la fecha NO hay prorroga para este tramite.

Introducción COA en Baja California

Cédula de Operación Anual Baja California

La Cédula de Operación Anual (COA en Baja California) es el primer instrumento de seguimiento, reporte y recopilación de información para la integración de la base de datos del Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes (RETC); es presentada durante el primer trimestre de cada año por los establecimientos de jurisdicción estatal y a través de ella éstos informan anualmente a la Secretaria sobre sus procesos, emisiones y transferencia de contaminantes ocurridos en el año calendario anterior a su presentación. Así, el RETC integra la información sobre las emisiones y transferencias de contaminantes y sustancias al aire, agua y suelo de los establecimientos industriales. Este registro ofrecerá información actualizada para la contribución en la definición de políticas ambientales, conocimiento del desempeño ambiental del sector industrial y acceso al público a información ambienta de interés social. Ademas de la información contenida en la COA, el RETC se integra con información de documentos, autorizaciones, cédulas, informes, reportes, licencias, permisos y concesiones que en materia ambiental se tramiten ante la secretaria.

COA EN TIJUANA, CÉDULA DE OPERACIÓN ANUAL TIJUANA

La información contenida en la COA en Baja California permite al sector industrial detectar áreas de oportunidad para establecer as acciones de solución a problemas específicos en el proceso productivo y también para la planeación ambiental.

Debido al enfoque multimedios del formato de la COA, la empresa podrá analizar la información y definir prioridades en procesos que promuevan el uso de tecnologías limpias que solucionen problemas ambientales integrales específicos.

Esto le permitirá ampliar el concepto de tecnologías limpias y evaluar, sobre bases firmes y conociendo toda la información ambiental de su establecimiento desde modificar prácticas o procedimientos, la conveniencia de también sustituir materias primas y sustancias peligrosas que disminuyan el deterioro ambiental y obtener productos verdes. La reestructuración o modernización de los procesos permitirá la racionalización y el adecuado uso de agua, energía y combustibles; además de considerar la reutilización, el reciclado, coprocesamiento o tratamiento de residuos y subproductos, antes de llegar a la disposición final.

SOLICITAR ASESORÍA

Objetivos

  • Recopilar la información anual multimedios sobre las emisiones y transferencias de contaminantes y sustancias.

  • Facilitar el seguimiento del desempeño ambiental en la operación del establecimiento.

  • Recabar la información de apoyo para el sustento de la toma de decisiones en materia de atmósfera, residuos de manejo especial y sólidos urbanos y de protección ambiental en general, y la formulación de criterios y políticas ambientales

  • Actualizar la base de datos del RETC con información ambiental anual de los establecimientos de jurisdicción estatal

COA EN TIJUANA, CÉDULA DE OPERACIÓN ANUAL TIJUANA