GESTIÓN AMBIENTAL / EN TIJUANA

GESTIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL

TÉCNICOS EN CAPACITACIÓN CONTINUA CON MÁS DE 25 AÑOS DE EXPERIENCIA

¡Contáctanos!

Obtén toda la información acerca del curso para tu empresa:

    Gestión ambiental municipal | Consultoria ambiental Tijuana

    Conéctate con nosotros

    ¿Recientemente has sido inspeccionado por alguna autoridad?

    Capacita a tu equipo de trabajo y evita multas

    El objetivo principal es obtener una o un conjunto de muestra representativas de la descarga de agua que se dirige hacia el alcantarillado urbano o municipal, con la finalidad de analizar y comparar los resultados obtenidos con los límites máximos permisibles que establece la norma y de esta manera prevenir y controlar la contaminación de las aguas y bienes nacionales.

    Dictamen de factibilidad de uso de suelo (DAU):

    Descripción:

    ¿QUÉ SE ENTIENDE POR USOS DEL SUELO?: Los fines particulares (actividades/proyectos) a los cuales podrán dedicarse determinadas zonas o predios de un centro de población.

    DICTAMEN DE USO DE SUELO: Es el acto administrativo que emite la Autoridad Municipal competente respecto del análisis documental y verificación de campo, debidamente fundado y motivado que se hace del cumplimento de las Leyes, Reglamentos, Planes y Programas, Federales, Estatales y Municipales para efecto de determinar si una acción de urbanización, edificación, instalación u operación de algún giro o actividad responde a las disposiciones normativas. Se trata de un permiso único, necesario para poder desarrollar la actividad empresarial, usando un espacio con giro comercial o industrial.

    zona urbana

    Opinión técnica de uso de suelo (DAU)

    dictamen estructural

    Descripción:

    Trámite que se realiza cuando por necesidades de inversión se requiere del conocimiento de la factibilidad y no se cuenta con toda la documentación necesaria. Se trata de la respuesta de la dependencia, cuando no se requiere anexar nueva documentación para la obtención del uso de suelo. Es un documento con validez oficial para el giro y al nombre del dueño de la actividad especifica.

    Licencia de operación (DAU)

    NOM-002-STPS-2010

    Descripción:

    Autorización otorgada de manera oficial por el ayuntamiento del presidente municipal, para el funcionamiento de un giro determinado en su lugar específico y por tiempo indefinido. El permiso anual posibilita realizar su actividad o negocio dentro del municipio.

    elaboración de programa interno de protección civil
    Consultoría ambiental certificada para resultados garantizados

    Imagen urbana (DAU)

    tipos de anuncios publicitarios

    Descripción:

    Permiso de Renovación Anual que posibilita promover el negocio mediante anuncios tales como letreros, rótulos, espectaculares, banderas, toldos, torre directoria, marquesina, adosado, cartelera, y distribución de propaganda gráfica en el municipio.

    Certificado de medidas de seguridad (bomberos)

    Descripción:

    Inspección anual, se realiza para obtener la aprobación que indica que el inmueble cumple con las medidas y el equipo de seguridad requerido en caso de una contingencia por incendio

    servicios de protección civil en tijuana

    Factibilidad de servicio (bomberos)

    elaboración de plan de emergencia de incendios

    Descripción:

    Factibilidad que la Dirección del Heroico Cuerpo de Bomberos otorga a su proyecto, por única ocasión. Tiene el propósito de conocer las estaciones de bomberos que se localicen cerca de su negocio.

    Recibe asesoría experta y servicios certificados de consultoría ambiental

    MIA Municipal (DPA Municipal)

    Descripción:

    Instrumento de carácter preventivo. Se aplica en obras o actividades humanas con el objetivo de prevenir los efectos negativos sobre la salud humana y el medio ambiente que pudieran derivarse del desarrollo de una obra o actividad.

    construcción

    Informe preventivo (DPA municipal)

    (Hidrantes)

    materia de impacto ambiental

    Descripción:

    El documento denominado Informe Preventivo también llamado Anuencia de Impacto Ambiental, aplica para las obras y actividades, que por su ubicación, dimensiones, características o alcances no produzcan impactos ambientales negativos significativos al ambiente, no causen desequilibrios ecológicos, ni rebasen los límites y condiciones establecidas en las disposiciones jurídicas referidas a la preservación del equilibrio ecológico y la protección al ambiente. En estos casos, no estarán sujetas a la presentación de la Manifestación de Impacto Ambiental.

    Cotiza uno de nuestros servicios de manera rápida
    En breve uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted: