¿Recientemente has sido inspeccionado por alguna autoridad?Contáctanos

CONSULTORÍA AMBIENTAL / SEGURIDAD E HIGIENE EN TIJUANA

CAPACITACIONES Y CURSOS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN TIJUANA

INSTRUCTORES AVALADOS POR LA STPS Y MÁS DE 25 AÑOS DE EXPERIENCIA

¡Contáctanos!

Obtén toda la información acerca del curso para tu empresa:

    Capacita a tu equipo de trabajo y evita multas

    La capacitación en Seguridad e Higiene en Tijuana pretende dar conocimiento, herramientas y aptitudes para las personas, equipos y acervo documental existente en el interior de un hogar o ambiente laboral mediante la aplicación de las acciones y procedimientos específicos de actuación previamente diseñados e impartidos por nuestros instructores acreditados.

    Cursos de seguridad e Higiene

    Edificios, locales e instalaciones. (NOM 001-STPS-2008)
    Proporcionar conocimiento básico y las herramientas para establecer las condiciones de seguridad de los edificios, locales, instalaciones y áreas en los centros de trabajo para su adecuado funcionamiento y conservación, con la finalidad de prevenir riesgos a los trabajadores. Este curso es brindado por nuestros instructores certificados. Beneficios Cumplir con los requerimientos de la norma presente. Busca armonizar los espacios adecuadamente para su uso, transición y manejo de equipo de trabajo de la empresa, y se aprende a prevenir riesgos en cualquier área en que se encuentre. El participante aprenderá a realizar procedimientos que el programa lo estipula, como el realizar cualquier elemento estructural del cual permita tener el soporte del material u otras cargas de peso. Cumplir con requisitos de medidas en cada área de la empresa para su debido desplazamiento, adecuando las instalaciones y previendo riesgos o accidentes.
    Prevención y protección contra incendios (NOM-002-STPS-2010)
    Proporcionar conocimiento básico y las herramientas sobre la forma de combatir un fuego, y cómo utilizar dichas herramientas que se encuentran a nuestro alcance. Curso impartido y diseñado de acuerdo a las necesidades, con nuestro personal acreditado. Beneficios Este curso brinda las bases para conocer de qué manera proceder ante un accidente con el uso y manejo de los extintores, asimismo, para mantener el equipo en condiciones adecuadas para su utilización. El obtener dichos conocimientos permite aplicarlos en cualquier lugar que sea necesario y salvar vidas. El participante desarrolla conocimiento y capacidades para saber ejecutar labores de control y extinción de fuego inicial, con ayuda de extintores portátiles, aplicando las medidas de seguridad y herramientas necesarias para cada situación.
    Sistemas y dispositivos de seguridad en maquinaria (NOM 004-STPS-1999)
    Proporcionar conocimiento básico y las herramientas para establecer las condiciones de seguridad y los sistemas de protección y dispositivos, para prevenir y proteger a los trabajadores contra los riesgos de trabajo que genere la operación y mantenimiento de la maquinaria y equipo de montacarguistas.  Este curso es brindado por nuestros instructores certificados. Beneficios Cumplir con los requerimientos de la norma presente, conociendo la herramienta a trabajar, las posibles situaciones de riesgo que se dan en el centro laboral, manejar, operar, y dar mantenimiento a la maquinaria y dispositivos de una manera segura. El participante aprenderá a realizar procedimientos que el programa lo estipula, haciendo uso de la herramienta adecuada para el equipo de trabajo y maquinaria, así como, utilización de protectores y dispositivos de seguridad para prevenir cualquier riesgo para su integridad física al operar. Beneficios Cumplir con los requerimientos de la norma presente. Busca armonizar los espacios adecuadamente para su uso, transición y manejo de equipo de trabajo de la empresa, y se aprende a prevenir riesgos en cualquier área en que se encuentre. El participante aprenderá a realizar procedimientos que el programa lo estipula, como el realizar cualquier elemento estructural del cual permita tener el soporte del material u otras cargas de peso. Cumplir con requisitos de medidas en cada área de la empresa para su debido desplazamiento, adecuando las instalaciones y previendo riesgos o accidentes.
    Manejo, transporte y almacenamiento de sustancias peligrosas (NOM 005-STPS-1998)
    Proporcionar conocimiento básico y las herramientas para establecer las condiciones de seguridad e higiene para el manejo, transporte y almacenamiento de sustancias químicas peligrosas, para proteger la salud de los trabajadores y evitar daños a los mismos y a la empresa.  Este curso es brindado por nuestros instructores certificados. Beneficios Cumplir con los requerimientos de la norma presente para manejar y transportar materia con sustancias químicas peligrosas, evitando o previniendo el menor de los riesgos que se puedan presentar, con el acompañamiento del equipo de protección personal (EPP) requerido y otras normas a cumplir. El participante aprenderá a realizar procedimientos que el programa marca, como mantener un orden y limpieza, manejo de cantidades de las sustancias que pueden tener en el área de trabajo, uso y mantenimiento de EPP (equipo de protección personal) específico, procedimientos en caso de fuga, derrame, emanaciones o incendio y formas de transportar sustancias. Beneficios Cumplir con los requerimientos de la norma presente. Busca armonizar los espacios adecuadamente para su uso, transición y manejo de equipo de trabajo de la empresa, y se aprende a prevenir riesgos en cualquier área en que se encuentre. El participante aprenderá a realizar procedimientos que el programa lo estipula, como el realizar cualquier elemento estructural del cual permita tener el soporte del material u otras cargas de peso. Cumplir con requisitos de medidas en cada área de la empresa para su debido desplazamiento, adecuando las instalaciones y previendo riesgos o accidentes.
    Manejo y almacenamiento de materiales (NOM -006-STPS-2014)
    Proporcionar conocimiento básico y las herramientas para establecer las condiciones de seguridad y salud en el trabajo que se deberán cumplir, para evitar riesgos a los trabajadores y daños a las instalaciones por las actividades de manejo y almacenamiento de materiales, mediante el uso de maquinaria o de manera manual. Nuestro personal certificado diseña este curso a las necesidades de la empresa, entre ellos: Inducción-Cargas manuales, Cargas manuales, Montacargas, Operación de grúas y polipastos, Manejo de materiales- elevador de tijeras, Grúas y eslingas, entre otros. Beneficios Principalmente, el seguimiento de la norma presente para evitar cualquier situación de riesgo al trabajar con cualquier tipo de maquinaria, sus condiciones, mantenimiento o limitaciones. El participante aprenderá a realizar operaciones, revisar y proporcionar el mantenimiento adecuado del material e instrumento de trabajo para responder de una forma segura en su labor, previniendo riesgos a su persona, compañeros de trabajo e instalaciones de la empresa. Curso impartido por nuestro personal certificado. Beneficios Cumplir con los requerimientos de la norma presente. Busca armonizar los espacios adecuadamente para su uso, transición y manejo de equipo de trabajo de la empresa, y se aprende a prevenir riesgos en cualquier área en que se encuentre. El participante aprenderá a realizar procedimientos que el programa lo estipula, como el realizar cualquier elemento estructural del cual permita tener el soporte del material u otras cargas de peso. Cumplir con requisitos de medidas en cada área de la empresa para su debido desplazamiento, adecuando las instalaciones y previendo riesgos o accidentes.
    Trabajos en alturas (NOM- 009-STPS- 2011)
    Proporcionar conocimiento básico y las herramientas para establecer las condiciones de seguridad de los edificios, locales, instalaciones y áreas en los centros de trabajo para su adecuado funcionamiento y conservación, con la finalidad de prevenir riesgos a los trabajadores. Este curso es brindado por nuestros instructores certificados. Beneficios Cumplir con los requerimientos de la norma presente. Busca armonizar los espacios adecuadamente para su uso, transición y manejo de equipo de trabajo de la empresa, y se aprende a prevenir riesgos en cualquier área en que se encuentre. El participante aprenderá a realizar procedimientos que el programa lo estipula, como el realizar cualquier elemento estructural del cual permita tener el soporte del material u otras cargas de peso. Cumplir con requisitos de medidas en cada área de la empresa para su debido desplazamiento, adecuando las instalaciones y previendo riesgos o accidentes.
    Contaminantes por sustancias químicas. (NOM-010-STPS-2004)
    Proporcionar conocimiento básico y las herramientas para establecer medidas que ayuden a prevenir daños a la salud de los trabajadores expuestos a las sustancias químicas contaminantes del medio ambiente laboral, y establecer los límites máximos permisibles de exposición en los centros de trabajo donde se manejen, transporten, procesen o almacenen sustancias químicas que por sus propiedades, niveles de concentración y tiempo de exposición, sean capaces de contaminar el medio ambiente laboral y alterar la salud de los trabajadores. Beneficios Principalmente cumplir los requerimientos de la norma presente con la única finalidad de preservar la salud y bienestar, así como identificar los riesgos de la exposición a sustancias químicas contaminantes dentro del área laboral, además de ser consciente del uso y mantenimiento del equipo de protección personal (EPP). El participante aprenderá a realizar procedimientos que el programa lo estipula, identifica sustancias químicas contaminantes del medio ambiente laboral, es consciente de la importancia de la toma de registros con las propiedades de las sustancias, acata los límites máximos de exposición para prevenir cualquier riesgo a su salud. Beneficios Cumplir con los requerimientos de la norma presente. Busca armonizar los espacios adecuadamente para su uso, transición y manejo de equipo de trabajo de la empresa, y se aprende a prevenir riesgos en cualquier área en que se encuentre. El participante aprenderá a realizar procedimientos que el programa lo estipula, como el realizar cualquier elemento estructural del cual permita tener el soporte del material u otras cargas de peso. Cumplir con requisitos de medidas en cada área de la empresa para su debido desplazamiento, adecuando las instalaciones y previendo riesgos o accidentes.
    Ruido. (NOM-011-STPS-2001)
    Proporcionar conocimiento básico y las herramientas para establecer las condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo donde se genere ruido, que por sus características, niveles y tiempo de acción, es capaz de alterar la salud de los trabajadores; los niveles y los tiempos máximos permisibles de exposición por jornada de trabajo, su correlación y la implementación de un programa de conservación de la audición. Beneficios  Adquirir conocimiento básico sobre el trabajo en actividades auditivas, y el cuidado de la persona en cualquier entorno que conlleve estas actividades, así como los límites a los que se debe estar expuesto. El participante aprenderá a realizar procedimientos que el programa estipula, identificar los señalamientos, hacer uso correcto del equipo de protección personal (EPP), y tomar las medidas necesarias al estar expuesto ante actividades auditivas. Sus acciones estarán en concordancia con las normas para salvaguardar su seguridad. Beneficios Cumplir con los requerimientos de la norma presente. Busca armonizar los espacios adecuadamente para su uso, transición y manejo de equipo de trabajo de la empresa, y se aprende a prevenir riesgos en cualquier área en que se encuentre. El participante aprenderá a realizar procedimientos que el programa lo estipula, como el realizar cualquier elemento estructural del cual permita tener el soporte del material u otras cargas de peso. Cumplir con requisitos de medidas en cada área de la empresa para su debido desplazamiento, adecuando las instalaciones y previendo riesgos o accidentes.
    Radiaciones ionizantes. (NOM-012-STPS-2012)
    Proporcionar conocimiento básico y las herramientas para establecer las condiciones de seguridad y salud para prevenir riesgos a los trabajadores expuestos a fuentes de radiación ionizante, así como al centro de trabajo y a su entorno. Beneficios Principalmente, cumplir con los requerimientos de la norma presente, además de tener conocimiento básico en materia de radiación ionizante que puede presentarse en cualquier ámbito, sea este laboral o cotidiano, de manera natural como artificial, y tomar las medidas de cuidado y protección a su persona. El participante aprenderá a realizar procedimientos para llevar a cabo actividades en fuentes naturales de radiación ionizante, como suelo, agua o vegetación, o en fuentes artificiales como rayos X y otros dispositivos médicos.
    Radiaciones no ionizantes. (NOM-013-STPS-1993)
    Proporcionar conocimiento básico y las herramientas para establecer las medidas preventivas y de control en los centros de trabajo donde se generen radiaciones electromagnéticas no ionizantes, para prevenir los riesgos a la salud de los trabajadores que implican la exposición a dichas radiaciones. Beneficios Principalmente, cumplir con los requerimientos de la norma presente, ser responsable del equipo de protección personal, identificar en cualquier ámbito donde se encuentre en contacto directo o indirecto con este tipo de radiación, y tomar las medidas preventivas necesarias. El participante aprenderá a realizar procedimientos y actividades que proveen radiación no ionizante, conociendo y poniendo en práctica los símbolos, equivalencias y unidades que se trabajarán, además de utilizar adecuadamente la herramienta y guardar los límites de seguridad para evitar cualquier daño a la salud.
    Condiciones técnicas elevadas o abatidas. (NOM-015-STPS-2001)
    Proporcionar conocimiento básico y las herramientas para establecer las condiciones de seguridad e higiene, los niveles y tiempos máximos permisibles de exposición a condiciones térmicas extremas, que, por sus características, tipo de actividades, nivel, tiempo y frecuencia de exposición, sean capaces de alterar la salud de los trabajadores. Beneficios Principalmente, cumplir los requerimientos de la norma presente, además de obtener los conocimientos necesarios para el trabajo técnico en condiciones térmicas elevadas o abatidas, utilizando las medidas se seguridad e higiene para el cuidado de uno mismo, sea en un entorno laboral o cotidiano.  El participante aprenderá a realizar procedimientos en tiempos permisibles expuestos a condiciones térmicas extremas, evaluar las condiciones térmicas, conocer sus limitaciones, usar y dar mantenimiento a su equipo de protección personal (EPP) para prevenir riesgos, y tomar registros de la actividad de campo o sistema electrónico por cada trabajador expuesto.
    Equipo de protección personal (NOM -017-STPS-2008)
    Proporcionar conocimiento básico y las herramientas, para establecer los requisitos mínimos para que el patrón seleccione, adquiera y proporcione a sus trabajadores, el equipo de protección personal (EPP) correspondiente para protegerlos de los agentes del medio ambiente de trabajo que puedan dañar su integridad física y su salud. Este curso es instruido por nuestro personal certificado y los Beneficios son : Principalmente, cumplir con los requerimientos de la norma presente para el cuidado de uno mismo, el de los compañeros de trabajo y de las mismas instalaciones de la empresa. El tener conocimientos de las medidas de seguridad, el funcionamiento del equipo y su mantenimiento, será vital para salvaguardar la vida. El participante aprenderá a realizar procedimientos con las medidas necesarias utilizando el EPP, evitando problemas futuros a causa del mal empleo de su material de protección.
    Sistema armonizado para la identificación y comunicación de peligros y riesgos por sustancias químicas peligrosas en los centros de trabajo (NOM-018-STPS-2015)
    Proporcionar conocimiento básico y las herramientas para establecer los requisitos mínimos de un sistema armonizado para la identificación y comunicación de peligros y riesgos por sustancias químicas peligrosas, de acuerdo con sus características físicas, químicas, de toxicidad, concentración y tiempo de exposición, con el fin de prevenir daños a los trabajadores y al personal que actúa en caso de emergencia. Este curso es brindado por nuestros instructores certificados. Beneficios Principalmente, cumplir los requerimientos de la norma presente y conocer la información sobre los componentes de las sustancias químicas peligrosas, así como laborar adecuadamente con lo que respecta el equipo especial especifico de protección, y formas de actuar ante situaciones que impliquen un riesgo para la salud, la de los demás trabajadores y bienes inmuebles. El participante aprenderá a realizar todos los procedimientos que marca la empresa con el debido cuidado y protección, identificar y clasificar sustancias químicas peligrosas, seguir indicaciones de acuerdo con los señalamientos, tomar un registro de los datos de dichas sustancias para su clasificación, y a actuar en un caso de emergencia que conlleve a una situación de exposición, derrame o explosión de estas sustancias químicas peligrosas.
    Comisión de seguridad e higiene (NOM -019-STPS-2011)
    Proporcionar conocimiento básico sobre el establecimiento y requerimientos para la constitución, integración, organización y funcionamiento de las comisiones de seguridad e higiene en los centros de trabajo. Curso impartido por instructores acreditados. Beneficios Obtener conocimiento básico sobre la importancia de establecer las responsabilidades y obligaciones de cada miembro que pertenece a la empresa, y de igual manera, mantener una organización y lineamientos de acuerdo con la ley, que preserven la seguridad e integridad de uno mismo y de los demás. El participante será capaz de dirigir procedimientos que sean de su competencia, al igual que identificar las obligaciones del patrón, de los trabajadores, las condiciones en que se debe trabajar, y planificar medidas de prevención de riesgos dentro de la empresa
    Recipientes sujetos a presión y calderas (NOM -020-STPS-2011)
    Proporcionar conocimiento básico y las herramientas para establecer los requisitos de los recipientes sujetos a presión, recipientes criogénicos y generadores de vapor o calderas en los centros de trabajo, a fin de prevenir riesgos a los trabajadores y daños en las instalaciones. Curso diseñado por nuestro personal certificado. Beneficios Conocimiento básico sobre la importancia de las condiciones para trabajar dando mantenimiento y operación a recipientes sujetos a presión, de ser responsable en la revisión de los equipos, mantener comunicación con el equipo de trabajo para un mejor desempeño de las unidades y de la comisión de seguridad e higiene. El participante aprenderá a realizar operaciones, revisar y proporcionar el mantenimiento adecuado a las maquinarias de acuerdo con sus características y procedimientos, siendo consciente de los límites al operar el equipo para no causar algún daño a su persona o el de las instalaciones.
    Recipientes sujetos a presión y calderas (NOM -020-STPS-2011)
    Proporcionar conocimiento básico y las herramientas para establecer los requisitos de los recipientes sujetos a presión, recipientes criogénicos y generadores de vapor o calderas en los centros de trabajo, a fin de prevenir riesgos a los trabajadores y daños en las instalaciones. Curso diseñado por nuestro personal certificado. Beneficios Conocimiento básico sobre la importancia de las condiciones para trabajar dando mantenimiento y operación a recipientes sujetos a presión, de ser responsable en la revisión de los equipos, mantener comunicación con el equipo de trabajo para un mejor desempeño de las unidades y de la comisión de seguridad e higiene. El participante aprenderá a realizar operaciones, revisar y proporcionar el mantenimiento adecuado a las maquinarias de acuerdo con sus características y procedimientos, siendo consciente de los límites al operar el equipo para no causar algún daño a su persona o el de las instalaciones.
    Electricidad estática (NOM-022-STPS-2008)
    Proporcionar conocimiento básico y las herramientas para establecer las condiciones de seguridad en los centros de trabajo, para prevenir los riesgos por electricidad estática. Aplica en todos los centros de trabajo donde se almacenen, manejen o transporten sustancias inflamables o explosivas, y en aquellos que por la naturaleza de sus procesos empleen materiales, sustancias o equipos que sean capaces de almacenar o generar cargas eléctricas estáticas. Curso impartido por nuestros instructores certificados. Beneficios Principalmente, cumplir con los requerimientos de la norma presente, preservar la seguridad del trabajador, saber qué hacer en caso de una exposición alta, sus riesgos, y tomar medidas de acción para el cuidado propio y de la empresa. El participante aprenderá a realizar los procedimientos que el programa estipula, seguir las condiciones de seguridad, y detectar los sistemas de puesta a tierra y pararrayos que no pueden subsanar por sí mismos, haciendo uso y mantenimiento del equipo de protección personal (EPP), de los procedimientos para laborar, entre otras características.
    Trabajos en minas subterráneas y a cielo abierto (NOM-023-STPS-2012)
    Proporcionar conocimiento básico y las herramientas para establecer las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, para prevenir riesgos a los trabajadores que desarrollan actividades en las minas subterráneas y a cielo abierto. Beneficios Principalmente, conocer y seguir las medidas de prevención y control de riesgos estipulados en la NOM-23-STPS- 2012 y las normas interrelacionadas con las mismas, con el único objetivo de resguardar la salud en el ambiente laboral y que no afecte en la vida cotidiana. El participante aprenderá a realizar procedimientos que el programa estipula, identificar los peligros y riesgos que se pueden llegar a dar en las actividades laborales en minas subterráneas y minas a cielo abierto, así como las condiciones y medidas de seguridad que deberá seguir, con el fin de prevenir lesiones, accidentes y daños en equipos, maquinaria e instalaciones, contribuyendo a la prevención de accidentes y enfermedades de trabajo, así como en los trabajadores que están ocupacionalmente expuestos.
    Vibraciones. (NOM-024-STPS-2001)
    Proporcionar conocimiento básico y las herramientas para establecer los límites máximos permisibles de exposición y las condiciones mínimas de seguridad e higiene en los centros de trabajo donde se generen vibraciones que, por sus características y tiempo de exposición, sean capaces de alterar la salud de los trabajadores. Beneficios Principalmente, cumplir con los requerimientos de la norma presente. El participante aprenderá a realizar procedimientos que el programa estipula para identificar vibraciones, trabajar en lugares con exposición a vibración, hacer uso correcto y mantenimiento del equipo de protección personal (EPP), además de tomar medidas de seguridad y prevención de daños.
    Iluminación (NOM-025-STPS-2008)
    Proporcionar conocimiento básico y las herramientas para establecer los requerimientos de iluminación en las áreas de los centros de trabajo, para que se cuente con la cantidad de iluminación requerida para cada actividad visual, a fin de proveer un ambiente seguro y saludable en la realización de las tareas que desarrollen los trabajadores. Beneficios Principalmente, cumplir con los requerimientos de la norma presente, generar las condiciones para realizar el trabajo, seguir instrucciones sobre medidas, e identificar el tipo de iluminación en espacios para hacer las adecuaciones necesarias. El participante aprenderá a realizar procedimientos que el programa estipula, como identificar aquellas áreas del centro de trabajo y las tareas visuales asociadas a los puestos de trabajo, e identificar aquéllas donde exista una iluminación deficiente o exceso de iluminación que provoque deslumbramiento. Asimismo, a realizar un recorrido por todas las áreas del centro de trabajo donde los trabajadores realizan sus tareas visuales, y considerar, en su caso, los reportes de los trabajadores, así como recabar la información técnica.
    Colores y señales de seguridad (NOM -026-STPS-2008)
    Proporcionar conocimiento básico y las herramientas para establecer los requerimientos en cuanto a las formas, los colores, señales de seguridad e higiene, y la identificación de riesgos en lugares, objetos o situaciones, e incluso por fluidos conducidos en tuberías que simbolizan prevención, prohibición y de obligación. Curso impartido por instructores acreditados.  Beneficios Obtener conocimiento básico no solo de la empresa en la que actualmente se labora, sino que, además, en la vida cotidiana uno se enfrena en cualquier parte con señales, avisos, o colores que tienen un significado, que es de mucha utilidad conocer para preservar la seguridad. Con este curso, el participante será capaz de conocer la función de los colores y señalamientos de seguridad sobre lugares, objetos o situaciones que pueden provocar accidentes u originar problemas de salud, e inmediatamente saber cómo proceder.
    Soldadura y corte (NOM -027-STPS-2008)
    Proporcionar conocimiento básico y las herramientas para establecer condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo para prevenir riesgos de soldadura y corte. Curso impartido por nuestro personal certificado. Beneficios Poder aplicar dichos conocimientos en las actividades diarias en la empresa y prevenir riesgos, asimismo, cumplir con lo establecido en la normatividad. El participante aprenderá a realizar operaciones, revisar y proporcionar el mantenimiento adecuado del material e instrumento de trabajo para responder a los requisitos del programa de actividades de soldadura y corte que determinan las medidas de su seguridad, dejando un buen trabajo y fluidez laboral.
    Seguridad en procesos y equipos con sustancias químicas (NOM-028-STPS-2012)
    Proporcionar conocimiento básico y las herramientas para establecer los elementos de un sistema de administración para organizar la seguridad en los procesos y equipos críticos que manejen sustancias químicas peligrosas, a fin de prevenir accidentes mayores y proteger de daños a las personas, a los centros de trabajo y a su entorno. Beneficios Principalmente, cumplir con los requerimientos de la norma presente, además de conocer los procedimientos que se necesitan realizar para el transporte de sustancias químicas peligrosas y disminuir al máximo los riesgos en el trabajo. El participante aprenderá a realizar cada uno de los procedimientos para manejar y transportar sustancias químicas peligrosas. El trabajador, de acuerdo a su área, debe realizar estas labores en las condiciones que se le indican y utilizando el equipo de protección personal (EPP) adecuado, analizar situaciones de riesgo, y hacer una valoración de los daños probables en los procesos o equipos de trabajo que manejan estas sustancias, generando recomendaciones preventivas y/o correctivas.
    Mantenimiento de instalaciones eléctricas (NOM-029-STPS-2011)
    En los centros de trabajo se utilizan muchos tipos de energía en diversos procesos. Cuando alguno de esos tipos de energía o sus derivadas se libera de manera no controlada es cuando se producen accidentes. Este curso proporciona el conocimiento básico y herramientas necesarias para aplicar las técnicas correctas de apagado, y conexión de la maquinaria de su fuente de energía. Diseñado por nuestros instructores certificados. Beneficios Se adquiere el conocimiento necesario para aplicar las técnicas correctas de apagado y desconexión de la maquinaria o equipo de su fuente de energía, y rotulación de dispositivos aislantes para evitar la liberación de energía peligrosa. Esto no solamente puede a llegar a ocurrir en un centro laboral, sino también en el hogar, por lo que se proporcionan las bases de cómo proceder ante dicha situación y prevenir accidentes. Con este curso, el participante lograra identificar riesgos por energía peligrosa en cada proceso en los que constantemente participa y aplicar medidas de control de riesgo, implementar actividades de seguridad al interactuar con energías peligrosas, además de conocer y practicar con variedad de dispositivos de bloqueo y etiquetado, incluyendo sus particularidades.
    Trabajos en espacios confinados (NOM -033-STPS-2015)
    Proporcionar conocimiento básico y las herramientas para establecer las condiciones de seguridad que ayudan a proteger la integridad física y la vida de los trabajadores que realizan su labor en espacios confinados.  Curso impartido por nuestros instructores certificados. Beneficios Conocimiento de las medidas de seguridad al trabajar en estos espacios, las sustancias a las cuales se puede estar expuesto, los daños que estos pueden ocasionar en el organismo y de qué manera actuar. El participante aprende a realizar procedimientos en espacios confinados utilizando las medidas de seguridad para prevenir algún accidente u otra situación de riesgo para su bienestar. Con los conocimientos adquiridos, podrá introducirse en espacios confinados, utilizar adecuadamente el equipo de protección, conocer de sustancias que existen en ese tipo de espacios y saber cómo interactuar con ellas.
    Acceso y desarrollo de actividades de trabajadores con discapacidad (NOM-034-STPS-2016)
    Proporcionar conocimiento básico y las herramientas para establecer las condiciones de seguridad que protegen la integridad física y salud de los trabajadores con discapacidad en los centros de trabajo, así como para el acceso y desarrollo de sus actividades. Beneficios Principalmente, cumplir con los requerimientos de la norma presente, preservar el bienestar de cada uno de los trabajadores, responsabilizarse de mantener un orden, cuidado y mantenimiento de equipo e instalaciones que puedan causar un daño o accidentes a su persona y a sus compañeros de trabajo. El participante aprenderá a realizar procedimientos que el programa estipula, analizar riesgos que pueden presentarse en trabajadores con una discapacidad y adecuar o ejecutar medidas correctivas para disminuir dichos riesgos, desarrollar un plan de emergencia y pertenecer a la formación brigadista, para en dado caso, atender una emergencia.
    Factores de riesgo psicosocial (NOM-035-STPS-2018)
    Proporcionar conocimiento básico y los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial en el ambiente laboral, así como promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo. Este contenido está diseñado a detalle por nuestros instructores certificados. Beneficios Principalmente, cumplir con los requerimientos de la norma presente dentro de la empresa. El que atiende este curso reconoce las obligaciones de la empresa y/o el patrón, y permite preservar el bienestar de cada uno de los trabajadores en todas las áreas posibles, eliminando así factores de riesgo laborales que perjudican su salud, y que generan una respuesta no favorable de tipo fisiológico, emocional, cognitivo y conductual.
    Whatsapp Llamar
    Cotiza uno de nuestros servicios de manera rápida
    En breve uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted: