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¿Qué hace un Consultor de Seguridad e Higiene?
Un Consultor de Seguridad es el encargado de asesorar y supervisar las medidas de seguridad necesarias para proteger de manera efectiva los bienes de una empresa o de un cliente, en tal sentido, hacen uso de su conocimiento y experticia para evaluar las potenciales amenazas de seguridad y violaciones para prevenirlas y desarrollar protocolos y planes de contingencia en caso de cualquier incidencia.
Los Consultores de Seguridad suelen formar parte del personal de una empresa, en este caso, se les conoce como Jefes de Seguridad. Por otro lado, también pueden trabajar para una agencia de seguridad asistiendo a terceros. Las agencias de seguridad trabajan, por lo general, con empresas de mediano o gran tamaño y con personas interesadas en proteger sus bienes.
El campo de trabajo de estos profesionales abarca un amplio espectro de oportunidades laborales, que van desde la protección de la propiedad, activos financieros, objetos valiosos y personas, hasta información.
Consultoría en Tijuana
Funciones principales:
A continuación, las funciones más comunes de un Consultor de Seguridad:
- -Analizar las obligaciones normativas para la continuidad de negocio en los tres órganos de gobierno municipal, estatal y federal.
- -Establecer los parámetros de seguridad necesarios.
- -Establecer protocolos y políticas de seguridad, además de diseñar planes de seguridad para proteger los activos del cliente:
- -Crear un conjunto de reglas y estándares de seguridad.
- -Diseñar políticas para proteger los intereses del cliente.
- -Implementar medidas de seguridad, brindando la supervisión técnica que sea necesaria.
- -Reunirse con los clientes:
- -Explicar a los clientes los protocolos y medidas de seguridad, además de todo lo concerniente a los costos del equipo, personal y mantenimiento.
- -Revisar con los clientes los problemas de seguridad.
- -Ejecutar pruebas de vulnerabilidad:
- -Realizar pruebas de riesgos.
- -Analizar las violaciones potenciales.
- -Diseñar un plan para eliminar la mayor cantidad de riesgos.
- -Elaborar y presentar informes basados en los descubrimientos
- -Evaluar las situaciones de emergencia y coordinar una respuesta apropiada.
- -Estar al corriente con los últimos estándares de seguridad:
- -Conocer sobre los nuevos sistemas y herramientas de seguridad y tecnología del mercado.