¿Recientemente has sido inspeccionado por alguna autoridad?

CONSULTORÍA AMBIENTAL / MONITOREOS EN TIJUANA

CAPACITACIÓN PROFESIONAL EN EMERGENCIAS MÉDICAS

¿ESTÁS INTERESADO EN SOLICITAR CAPACITACIONES PARA TU EMPRESA?

¡Contáctanos!

DEJA TU PROYECTO EN MANOS DE EXPERTOS



    LOS EXPERTOS EN

    ASESORAMIENTO EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL

    De acuerdo con la Ley General de Protección Civil (2012) se define como “un instrumento de planeación y operación, circunscrito al ámbito de una dependencia, entidad, institución u organización del sector público, privado o social; que se compone por el plan operativo para la Unidad interna de protección civil, el plan para la continuidad de operaciones y el plan de contingencias, y tiene como propósito mitigar los riesgos previamente identificados y definir acciones preventivas y de respuesta para estar en condiciones de atender la eventualidad de alguna emergencia o desastre”.
    Contamos con cursos para la capacitación de su personal en: Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP), Formación de brigadas, Búsqueda y Rescate, Evacuación y Repliegue, Implementación de Programas de Protección Civil, Plan Familiar de Protección Civil y Simulacros; así como cursos avalados internacionalmente: B-CON Control de Hemorragias, BLS Soporte Cardiovascular Básico (RCP Adulto, Niños), ACLS Soporte Cardiovascular Avanzado (RCP Avanzado Personal de la Salud). Nuestra empresa cuenta con las certificaciones necesarias para validar los cursos impartidos por Profesionales de la Salud y Seguridad con varios años de experiencia.
    Created by potrace 1.16, written by Peter Selinger 2001-2019
    Los primeros auxilios en el lugar de trabajo son importantes, y hay muchos casos en los que una empresa u organización exige que sus empleados reciban formación en primeros auxilios antes de comenzar a trabajar. Si este es el caso, podemos ofrecerte cursos de formación para los empleados de la empresa, a nivel individual y en equipo. Si eres un empleado, asegúrate de no escatimar en ningún entrenamiento de primeros auxilios que se requiera tomar: podría ser la diferencia entre mantenerte atento en una emergencia y no tener la más mínima idea de qué hacer.

    ¿Toda empresa pública o privada debe de contar con un asesorias de protección civil?

    En efecto, ya que las asesorías y cursos tienen como objetivo salvaguardar la vida de las personas y bienes, los requisitos para cada inmueble dependen en gran medida de factores como giro, tamaño, procesos y número de colaboradores ya que no es lo mismo la aplicación en una industria donde se elaboran, procesan y almacenan productos químicos con 100 trabajadores donde el riesgo es alto a un comercio local de 10 trabajadores o menos donde el riesgo es bajo.
    Técnicas a Desarrollar
    Técnicas a Desarrollar La persona o personal que forme parte y se interese en apoyar a dependencias y organismos civiles será capaz de definir las funciones que deberán de desarrollar antes, durante y después de una contingencia.
    Cumplimientos Normativos
    Se basan en los lineamientos estipulados por la Secretaría del Trabajo y Prevención social, en la Norma Oficial Mexicana.
    Constancia
    Al finalizar este curso serás acreedor a una constancia o reconocimiento y DC3.

    Curso de primeros auxilios

    Proporcionar a los participantes los conocimientos para reconocer y atender de manera efectiva una situación de urgencia o emergencia médica, mediante ejercicios teórico-prácticos de primeros auxilios que permitan proporcionar los cuidados inmediatos adecuados y provisionales siendo el primer eslabón en la cadena de atención hospitalaria, durante el tiempo del curso implementado.

    • – Curso básico de primeros auxilios: Este curso cubre los fundamentos de los primeros auxilios, incluidos los procedimientos para tratar lesiones comunes, como cortes, heridas punzantes, contusiones y quemaduras.
    • – Curso avanzado de primeros auxilios: Este curso cubre temas más avanzados, como la reanimación cardiopulmonar (RCP), la desfibrilación automática externa (DAE) y la atención a emergencias médicas.

    Curso de manejo de extintores

    El fuego al ser manejado y controlado adecuadamente, proporciona grandes beneficios, pero cuando éste sale de su control, es el enemigo más temible, ya que a su paso, destruye los bienes que el hombre tiene para satisfacer sus necesidades básicas e incluso puede llegar a ocasionar la muerte de muchas personas. Es Por esto que al fuego se le debe respetar y manejar adecuadamente.

    Tenemos como objetivo dar a conocer la manera en que se clasifican los incendios, así como las formas y medios que se pueden utilizar para su prevención o combate.

    • – Naturaleza y Química del Fuego.
    • – Comportamiento y propagación del fuego.
    • – Medidas de seguridad.
    • – Agentes extintores.
    • – Utilización de extintores y líneas de agua (Bocas de Incendio Equipadas, B.I.E.’s).

    Curso de reanimación Cardio pulmonar

    La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica para salvar vidas que se usa en situaciones de emergencia cuando una persona deja de respirar o su corazón deja de latir.

    Las tres partes fundamentales de la RCP son: compresiones, vías respiratorias y respiración.

    • – Compresiones. Las compresiones pectorales pueden ayudar a que la sangre vuelva a circular hacia el corazón, el cerebro y otros órganos. La RCP se inicia con 30 compresiones pectorales, y va seguida de dos respiraciones de rescate. Según la Asociación Americana del Corazón (AHA, por su sigla en inglés), las compresiones deben ser “fuertes, rápidas y hechas en el centro del pecho”.
    • – Vías respiratorias. Después de hacer 30 compresiones pectorales, se deben comprobar las vías respiratorias de la persona para asegurarse de que están abiertas y despejadas, es decir, que el aire puede llegar desde la boca hasta los pulmones. Las vías respiratorias pueden estar obstruidas por la lengua cuando se pierde la conciencia o por un alimento u otro objeto extraño.
    • – Respiración. Las respiraciones de rescate se inician después de las 30 compresiones pectorales, una vez se ha comprobado que las vías respiratorias están despejadas. Las respiraciones de rescate se hacen introduciendo aire por la boca de la víctima para que le llegue a los pulmones. El aire se debe introducir en los momentos adecuados y luego se deben buscar signos de vida.

    Curso de busqueda y rescate

    El objetivo de un curso de Búsqueda y Rescate, es el de poder realizar de manera eficiente e inmediata la búsqueda de posibles víctimas en estructuras colapsadas tras una emergencia, así como el rescate o transporte a una zona segura, y el de dar cumplimiento a la normatividad de STPS y Protección Civil, por lo cual hemos diseñado un curso que cubra ambos objetivos, priorizando la técnica correcta y los conocimientos en materia de búsqueda y rescate​

    Nuestro cursos de Búsqueda y Rescate es impartido por personal calificado y certificados ante instancias internacionales, con conocimientos pedagógicos para un mejor desarrollo y aprendizaje de los temas por parte de los asistentes

    ​Todos nuestros cursos tienen validez oficial ante Protección Civil, y STPS, con entrega de constancias DC-3, y se hace entrega de una constancia de participación por parte del Instituto de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Protección Civil de México

    Solicita tu asesoramiento y no dejes pasar esta oportunidad

    Cotiza uno de nuestros servicios de manera rápida
    En breve uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted: