¿Recientemente has sido inspeccionado por alguna autoridad?

Cédula de Operación Anual (COA) Estatal (SEST)

Instrumento que busca recopilar información anual multimedios sobre las emisiones y transferencias de contaminantes y sustancias; Facilitar el seguimiento del desempeño ambiental en la operación del establecimiento; Recabar información de apoyo para el sustento de la toma de decisiones en materia de atmósfera, residuos de manejo especial y sólidos urbanos y de protección ambiental en general, y la formulación de criterios y políticas ambientales; Actualizar la base de datos del RETC con información ambiental anual de los establecimientos de jurisdicción estatal.

Beneficios:

La información contenida en la COA permite al sector industrial detectar áreas de oportunidad para establecer las acciones de solución a problemas específicos en el proceso productivo y también para la planeación ambiental. Debido al enfoque multimedios del formato de la COA, la empresa podrá analizar la información y definir prioridades en procesos que promuevan el uso de tecnologías limpias que solucionen problemas ambientales integrales específicos.

Técnicas a Desarrollar:

La persona o personal que forme parte y se interese en apoyar a dependencias y organismos civiles será capaz de definir las funciones que deberán de desarrollar antes, durante y después de una contingencia.

Cumplimientos Normativos:

Se basan en los lineamientos estipulados por la Secretaría del Trabajo y Prevención social, en la Norma Oficial Mexicana.

Constancia:

Al finalizar este curso serás acreedor a una constancia o reconocimiento y DC3.

Related Posts

Cotiza uno de nuestros servicios de manera rápida
En breve uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted: